231 Views |  Like

8 mitos sobre nutrición que te han hecho creer

No siempre creas lo que oyes, especialmente cuando se trata de tu salud. Hoy te traemos algunos mitos de nutrición que nos enseñaron a seguir y que, de acuerdo con los expertos, no deberíamos haber escuchado.

El azúcar causa diabetes

Hasta el momento, una dieta alta en calorías, sobrepeso y un estilo de vida sedentario son los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

Todas las grasas son malas

La clave es reemplazar las grasas malas (grasas saturadas y grasas trans) con buenas grasas (grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas) en nuestra dieta.

El azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco

A menos que ingieras una cantidad enorme de azúcar moreno todos los días, la diferencia de contenido mineral entre esta modalidad y el azúcar blanco es absolutamente insignificante.

Los huevos marrones son más nutritivos que los huevos blancos

El color de la cáscara de huevo puede variar pero no tiene nada que ver con la calidad, el sabor, el valor nutritivo o sus características a la hora de cocinarlo. El color de la cáscara de huevo sólo depende de la raza de la gallina.

Evita los mariscos para bajar el colesterol en la sangre

Las grasas saturadas generalmente se encuentran en los productos cárnicos y alimentos envasados, y los ácidos grasos trans son el factor más importante que eleva el colesterol en la sangre, no el colesterol en la dieta.

Evita los carbohidratos para bajar de peso

Muchas dietas bajas en carbohidratos no proporcionan suficientes carbohidratos a tu cuerpo para su mantenimiento diario. No importa si llevas una dieta alta o baja en carbohidratos, sólo perderás peso si disminuyes tu ingesta calórica por debajo de lo que necesitas para mantener tu peso.

Evita las nueces para no engordar

Con moderación, las nueces pueden ser parte de una dieta saludable. De hecho, los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (grasas buenas), así como los esteroles vegetales que se han demostrado que disminuyen el colesterol LDL.

Saltarse las comidas puede ayudar a perder peso

Muchas veces, omitir una comida resulta en un aumento de la ingesta calórica total, más que si comemos varias veces durante el día. Un mejor enfoque es hacer comidas saludables frecuentes más ligeras para mantener equilibrado nuestro azúcar en la sangre.

Así que ahora ya sabes la verdad sobre estos mitos, y cuando vuelvan a surgir en una conversación podrás rebatirlos con tus amigos y familiares.