351 Views |  Like

Guía para comprar un molinillo de café

Para hacer un buen café espresso es importante que los granos se muelan correctamente. Y para eso necesitas tener los utensilios necesarios para conseguirlo, principalmente un buen molinillo de café: te contamos qué tienes que tener en cuenta antes de comprar el tuyo.

Del resultado de la molienda dependerá mucho la calidad del café, ya que si no se realiza correctamente no se le extraerá todo el sabor: un grano muy fino producirá un café demasiado amargo, mientras que si es demasiado grueso el café saldrá desleído y flojo.

Comprar un molinillo de café, por lo tanto, puede ser una inversión estupenda: así tienes control total sobre el proceso de molienda y la ventaja de que puedes moler tus granos justo antes de prepararte el café, algo muy recomendable para obtener un buen resultado. Si los granos son molidos mucho antes de la preparación pueden perder aroma y sabor.

Cuando vayas a comprar un molinillo de café online, investiga un poco para saber exactamente qué necesitas y qué te ofrecen. La gama de molinillos de café que te ofrecen las tiendas online puede variar muchísimo, al igual que el precio.

Las dos principales variedades de molinillos de café son los que usan muelas y los que usan cuchillas. Los primeros muelen el café como si se tratara de un molino, y lo hacen de manera uniforme y limpia, mientras que los molinillos de café con cuchillas cortan los granos de café en pequeños trozos a una velocidad mucho más rápida y proporcionan una uniformidad variable que no es recomendable para las cafeteras espresso porque pueden obstruirlas.

Eso sí, sea cual sea el modelo que elijas, asegúrate de elegir un sitio web que te permite comprar de forma segura y ten en cuenta los gastos de envío al realizar la compra. No olvides tampoco consultar las condiciones de la garantía por si necesitas devolver el producto.  También puede ser útil para comprar una máquina que ofrece una garantía, por si acaso algo sale mal.

Tags

#bebidas