295 Views |  Like

Viaja por todo el mundo sin gastar mucho dinero

Muchas personas tienen sueños de viajar por todo el mundo pero piensan que no tienen dinero suficiente para costeárselo. Sin embargo, hay formas de disfrutar de viajes al extranjero con poco presupuesto: sólo hay que saber dónde buscar y qué aspectos tener en cuenta para elegir destino, medio de transporte y alojamiento.

Un ejemplo son los estudiantes viajeros. En los últimos años ha habido un aumento en el número de universitarios que viajan a lugares extranjeros, gracias a programas de estudios internacionales en los que participan las universidades y organismos públicos. Sin embargo, los estudiantes son un buen ejemplo de que viajar lejos con poco dinero es posible, así que sigamos su ejemplo.

Primero hay que separar los gastos de viaje en categorías. Si los dividimos en tres categorías y buscamos gangas en cada una de ellas por separado, es probable que encuentres una buena oferta en cada una. La primera categoría sería el viaje en sí. Además del transporte hacia y desde tu destino, también puedes incluir el desplazamiento mientras estás de vacaciones. Por ejemplo, si viajas por Europa, puede que necesites varios vuelos durante tus vacaciones, mientras que un viaje a las Bahamas o Cancún requeriría sólo viajes locales.

El transporte

Comienza a investigar los costos de vuelo, y hazlo en al menos tres sitios distintos: agencias de viajes, metabuscadores de ofertas en internet y las páginas de las propias líneas aéreas. En momentos distintos, puedes obtener el mejor precio en cualquiera de estas ubicaciones. Si piensas que has encontrado a la primera un buen precio para un vuelo, echa un vistazo a otras páginas y compáralo.

Si estás planeando alquilar un coche, consulta con las empresas locales en tu país de origen para ver si pueden recomendarte un lugar de alquiler en su destino. También, además de internet, puedes probar a preguntar in situ una vez hayas llegado a tu destino, muchas veces los residentes del lugar saben mejor que nadie dónde encontrar una buena oferta.

El alojamiento

La búsqueda de un hotel se puede hacer de la misma manera que la búsqueda de transporte. Siempre debes comprobar al menos en tres lugares distintos antes de reservar, y recuerda que los hoteles en otros países seguramente no son iguales que los hoteles a los que estás habituado. Por ejemplo, algunos hoteles pueden tener baños compartidos, mientras que otros tendrán baños privados en cada habitación o suite. Haz una lista de las dudas que quieras resolver antes de reservar cualquier hotel que te guste tanto por apariencia como por precio.

El ocio

Por último, llegamos al presupuesto para el ocio. Inevitablemente querrás gastar dinero en tus vacaciones, ya sea para comidas o en recuerdos para tu abuela. En todas las situaciones de gasto de dinero, utiliza tu sentido común. En países extranjeros, podría ser difícil recordar el tipo de cambio y saber lo que estás gastando en determinados artículos, por lo que ten a mano una calculadora de divisas, por ejemplo en el teléfono móvil, para no despistarte.

Así que ya sabes, si sigues estas breves recomendaciones podrás disfrutar de viajes por todo el mundo con un presupuesto más ajustado.

Tags

#viajes