218 Views |  Like

Por qué los juegos online están de moda

La evolución en los videojuegos han hecho posible que jugar ya no sea cosa de niños y que todos, pequeños y mayores, dediquen tiempo de ocio a jugar. Y la tendencia creciente se da principalmente en los juegos online, que incluso llegan a reemplazar a las consolas de videojuegos tradicionales o a la televisión como forma de ocio.

Cualquier persona puede divertirse con estos adictivos juegos en línea, que a menudo son gratis. De hecho, aunque sigue habiendo muchos jugadores menores de 20 años, existe una franja creciente de más de 35 años de edad. Por lo tanto, cada vez importa menos quién eres ni cuántos años tienes para divertirte con los juegos online.

Existen distintos géneros de juegos online para cubrir todos los gustos: juegos de aventura, juegos de acción, juegos de mesa, juegos de cartas, etc.

También se multiplican las plataformas de juegos gratuitos en todas las categorías. Acción, aventura, RPG, estrategia, puzzles o juegos de acción son solo algunas de las opciones disponibles.

Así que cada vez más personas usan internet para divertirse jugando online en su tiempo libre. Es más, no sólo por diversión, también se puede aprender una cosa o dos de estos juegos en línea gratis. Juegos como el sudoku ayudan a mejorar la capacidad intuitiva sin necesidad de usar lápiz ni papel. Los rompecabezas pueden ser un buen desafío mental y los aficionados a la aventura y la acción también tienen su hueco.

Los jugadores que no son expertos en tecnología pueden elegir los juegos de arcade gratis más fáciles, aquellos que nos recuerdan a las máquinas recreativas. En el RPG (juego de rol) los jugadores pueden socializar con otros jugadores, incluso pueden ofrecer trucos y comentarios de partidas a través de las redes sociales, especialmente YouTube.

Ya que varias plataformas están ofreciendo juegos multijugador, suelen acompañarse de espacios para conversar o chatear en los que los jugadores pueden hablar sobre sus partidas y maneras de jugar.

Así que como puedes ver, el juego online es algo que ha llegado para quedarse y que seguirá creciendo en popularidad, más aún con nuevos desarrollos tecnológicos como las gafas de realidad virtual y experiencias envolventes que ya están extendiéndose entre las comunidades de jugadores por todo el mundo.