582 Views |  Like

5 consejos para reducir el estrés con música

La música es una excelente ayuda para rebajar los niveles de estrés. Todos nos sentimos mejor cuando escuchamos la música que nos gusta: nos hace felices, nos activa, nos relaja… Aquí te damos unos consejos básicos para que escuchar música te sirva para gestionar adecuadamente el estrés.

  1. Escucha siempre tu música favorita, da igual el género. Siempre se ha asociado la música clásica a una acción relajante pero si no te gusta Mozart o la ópera no debes forzar la situación. Hay música buena y de calidad en la práctica totalidad de los géneros musicales.
  1. Elige la música que tenga asociaciones positivas o agradables, como por ejemplo la música que te traiga buenos recuerdos.
  1. Si quieres probar nuevos estilos, elige música instrumental ya que tiende a aliviar más el estrés que la música con letra al no requerir ningún tipo de atención adicional.
  1. En principio es más desestresante la música lenta y con ritmo regular. Esto se debe a que la música que se acopla al ritmo de los latidos del corazón y la respiración te ayuda a ralentizar el ritmo y sentirte más relajado.
  1. La acumulación de pensamientos a gran velocidad a menudo puede conducir a una situación de ansiedad y estrés. Los ritmos de música lenta ayudan a ralentizar no sólo el cuerpo sino también los pensamientos.

Incluso los cirujanos escuchan su música favorita mientras están en la sala de operaciones. Conocen el poder de la música y el efecto profundo que tiene sobre su capacidad de centrarse y concentrarse en su trabajo. Los cirujanos escuchan de todo: Mozart, Wagner, Händel, rock, jazz, pop… cualquiera sirve para dar más energía y liberar la mente.

Y la otra parte, los pacientes, también pueden beneficiarse de la música mientras están en el hospital, ya que bajla recuperación. Un dispositivo móvil y un par de auriculares pueden ser el mejor acompañante para un episodio de mala salud.