311 Views |  Like

Mejora tu productividad con una vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable no sólo nos hará sentir mejor físicamente y mentalmente, sino que también puede mejorar mucho nuestra productividad en el hogar y el trabajo.

Muchas personas piensan que carecen del tiempo o del dinero que se necesitan para llevar un estilo de vida saludable, pero el hecho es que es mucho más fácil de lo que uno podría pensar. Hacer cambios pequeños y sencillos que conduzcan a un estilo de vida saludable es tan fácil como echar un vistazo a lo que proporcionamos a nuestros cuerpos y cómo nos cuidamos en el día a día.

Comer correctamente es esencial para dale a nuestro cuerpo el combustible que necesita para funcionar cada día. Alimentarnos con exceso de azúcares y alimentos altamente procesados aumenta la producción de insulina en nuestros sistemas, lo que termina afectando al azúcar en nuestra sangre. Estos desniveles en nuestros niveles de azúcar van minando nuestra energía y nos impiden centrarnos adecuadamente en nuestras tareas.

Para mejorar estos niveles es conveniente comer frutos secos y proteínas, algo que también nos ayudará a disminuir los antojos durante todo el día. Nuestros cuerpos son mucho más capaces de usar el combustible suministrado cuando las fuentes incluyen proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras. El resultado es una energía sostenida y una nutrición adecuada. Alimentos altamente procesados no proporcionan las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos necesitan, y además nos pueden dañar con aditivos tales como grasas trans y conservantes.

Incluso si practicamos hábitos alimenticios adecuados, es posible que no obtengamos siempre la nutrición que necesitamos. Si llevamos un estilo de vida agitado que nos impide tomar todos los nutrientes deseados, complementar la dieta con vitaminas, minerales y plantas medicinales puede ayudar.

Las deficiencias en muchas vitaminas y minerales pueden causar problemas con la digestión, la vista, e incluso modificar nuestros patrones de sueño. Mantener el nivel adecuado de nutrientes en nuestra sangre da a nuestros cuerpos el combustible añadido cuando nuestras dietas no lo proporcionan. Una buena multi-vitamina incluirá la mayor parte de lo que se necesita, pero conviene elegir un producto que sea masticable para favorecer su máxima absorción.

El agua, fuente de vida

Otro factor importante para una vida saludable es mantenerse hidratado. Proporcionar hidratación para nuestro cuerpo es crucial para mantener nuestros sistemas funcionando de manera óptima. Nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua, y requieren alrededor de dos litros por día, no sólo para mantener el nivel de agua adecuado, sino también para eliminar las impurezas que se generan en los procesos naturales del cuerpo. Una adecuada hidratación es necesaria para mantener nuestra energía, y también ayuda a quemar adecuadamente el combustible que hemos tomado en forma de alimento.

Para quemar el combustible extra que tomamos, debemos ejercitarnos y quemar calorías. Sin ejercicio, nuestros cuerpos sólo quemarán un mínimo de calorías diarias. Cualquier exceso de combustible se convertirá en esos feos depósitos de grasa que muchos de nosotros desearíamos no tener.

Y no es tan difícil: para llevar un estilo de vida saludable basta con realizar una media hora de ejercicio cada día. Esto se puede lograr simplemente dando un agradable paseo de un par de kilómetros en el descanso del almuerzo o después de trabajar. La velocidad y la distancia no suelen ser tan importantes como mantener el cuerpo activo todos los días. Esto por sí solo ya aportará un plus de vitalidad para ser más productivo en casa o en el trabajo.

Por último, siempre debemos escuchar lo que nuestro cuerpo nos está diciendo cuando estamos enfermos o nos sentimos “desorientados”. Esta es su forma de decirnos que reconozcamos que no estamos llevando un estilo de vida tan saludable como deberíamos. Si hacemos algunos de los cambios mencionados anteriormente, recorreremos un largo camino poniendo nuestra mente y cuerpos de nuevo en forma.