226 Views |  Like

Consejos para tener tu tetera siempre a punto

Desde que el té fue descubierto por primera vez en China, las teteras han venido siendo utilizadas para hervir el agua y preparar esta exquisita bebida. Pero hoy día existen muchos modelos y tipos de tetera que se han convertido en un utensilio más de nuestra cocina. Descubre aquí cómo cuidarlos y mantenerlos correctamente.

Siguen existiendo las teteras tradicionales, pero también tenemos modernas teteras de acero inoxidable, hervidores eléctricos de agua y otros dispositivos similares. Algunas teteras llegan a ser tan decorativas que, por su hermoso estilo y diseño, pueden dar incluso pie a interesantes conversaciones de sobremesa.

Teteras de hierro fundido, eléctricas, de cerámica, silbantes… Como hemos dicho, los modelos son muchos, pero todos tienen en común un consejo para su limpieza: asegurarnos de que una vez lavadas con jabón queden bien enjuagadas para no causar malos sabores ni olores.

Cuidar de una tetera no es difícil. En muchos casos bastará con usar jabón suave y agua. Si tu tetera es de hierro y se ha oxidado puedes arreglarlo con un paño de algodón. Mójalo, añade una cucharada de sal en el fondo de la tetera junto con una pequeña cantidad de aceite de oliva y frota el fondo de la tetera con la mezcla para eliminar el óxido.

Una idea errónea entre quienes usan una tetera de hierro fundido es que no se debe usar lavavajillas común, pero lo cierto es que no hay un mejor agente de limpieza que este. Eso sí, si se trata de un producto fuerte, asegúrate de que el jabón se diluye bien con el agua en el enjuagado.

Ahora es sólo una cuestión de tiempo y elegir el momento propicio para preparar tu té favorito, sentarte, relajarte y disfrutar de los beneficios placenteros que reporta.

Tags

#bebidas